viernes, 12 de enero de 2007

Rutinas

Te levantas todas las mañanas, impuntual, como de costumbre, a la vez que resignado. Bajas las escaleras, te introduces en el baño, meada de rigor, enciendes el radiador, y subes para la cocina. El café con leche hecho por la Anita, ya está encima de la mesa. Cojes la cucharilla en el cajón, enciendes el televisor, pones los informativos de Tele 5, y te sientas medio dormido.

Lo mismo de siempre, muertos y más muertos en la media luna, que si las gaviotas siguen a su rollo, y ahora les da por esconderse a todas horas, tras pancartas, que las estadísticas sobre las autopistas al cielo, nos siguen dejando muertos, eso sí, menos que en años anteriores. En fin, que el café con leche ya esta frío, y el sueño te acaba de jugar una mala pasada.

Te levantas medio zombie, bajas las escaleras, y tus esfuerzos por llegar a la ducha, se hacen interminables, cuándo te das cuenta, de que los gallumbos y los calcetines de franela, te están esperando con desgana, en la mesilla de tu habitación, y empiezas a recordar a todos los santos…

Te metes en la ducha, con el agua hirviendo, el cuerpo se va desperezando, gel de avena, novedad esta mañana, te deja el pelo más suave, GILIPOLLAS, si todos son iguales. En la radio, las mismas voces de todas las mañanas, te dicen que el país en el que habitas es una puta mierda, justo lo que necesitas para salir por la puerta de tu casa. Limpieza bucal, seguida de bastoncillos para los oídos, cremita para la cara - cortesía de la supernena vasca – y ya estás listo para la aventura.

Cruzas la puerta, estas en la calle…empiezan las hostilidades…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto ha sido muy bueno. También es una alegría que podamos ver a Elliott Murphy.

Anónimo dijo...

En una noche larga y fria de invierno, yace un cuerpo inerte, por el sueño de un dia largo y agotador sobre el cálido sofá de anita. En ese cuarto oscuro, los sueños y los mocos se acumulan dentro de ese ser, mientras la antártica cama le espera con su demoledor abrazo.
Cuando sus ojos ni siquiera estaban entreabiertos, y sus miembros aún dormidos por la postura adoptada durante el sueño, se desembarazó como pudo de esa llave de judo que le había aplicado, su ahora inexplicablemente enemiga, la "Manta"; desconectó el monitor de su ordenador que aún emitía imágenes de esa película, que se repetía sin cesar, en una espiral de bucle si fin. Cuando por fin hubo alcanzado las angostas escaleras, estas se le multiplicaron por mil, pero buscando dentro de si esa fuerza de voluntad que no había dado signos de vida en toda la semana, para ir al gimnasio; alcanzó la cima, como si del primer alpinista en emcumbrar el everest se tratara.
Al entornar la puerta sintió el gélido aliento de su fría morada, que le abofeteaba su ahora, suave y tersa cara-loreal, por que el lo vale.
Atravesó la estancia cual BMW M5 revolucionado al máximo, y comenzo la exasperada tarea de retirar los ropajes de la cama.
Una, dos, tres, cuatro y hasta cinco malditas mantas que, irónicamente, amaría segundos después. Deslizó su aterido cuerpo dentro de las sábanas y puso sobre sí el entramado que formaban las mantas, y se dejó abrazar por morfeo casi al instante.
En otro lugar y a otra hora menos intempestuosa, dos almas cándidas e ingenuas, se preparaban para un largo y arduo viaje, hasta el confín de las tierras gallegas; cuando hubieron terminado y preparado el carruaje para tal empresa, se percataron de la tardanza su buen amigo "el suizo" y acompañante en tales menesteres.
Al pasar de la hora convenida y no recibir noticias, comenzaron una búsqueda afanosa, como si de "sin rastro" se tratara. El resultado fué nulo, con lo cual,abatidos,iniciaron el viaje sin él.
Horas despues, encontrándose ámbos ya en destino, pudieron establecer contacto con su desafortunado amigo "pitufo dormilón", que se hallaba convaleciente, despues de la cruzada mantenida la noche anterior.

supernena y gelutxin

P.D:La supernena vasca se alegra de que estes utilizando la cremita, te voy a convertir en el nuevo metrosexual de Cea, el terror de las nenas. Pero la próxima vez: llama CABRONAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nalyd dijo...

A tus pies, mi querida supernena.

El capuccino de esta tarde, corre por cuenta del pitufo dormilón, y por descontado, mil disculpas.