sábado, 17 de enero de 2009

Calexico en... Vigo

Ayer tenía que estar a las 20.00 en la estación del tren de Vigo para recoger al Tropiecista (ayer causaron baja tres camaradas por motivos ajenos a su voluntad), por lo que salí con tiempo de Oregon, para poder tomarme un café a tu salud en la cafetería del Hotel Lino.

Entramos al Centro Cultural de Caixanova sobre las nueve menos cuarto (aún estaba Jairo Zavala sobre el escenario). Nos sentamos (Chaba, tenemos que probar más veces a pillar localidades en los anfiteatros), esperamos sobre 20 minutos escuchando con interés a Jairo, y ya salieron Calexico. La verdad es que tenía muchas ganas de verlos, ver a seis tipos sobre un escenario (ayer Jairo se podría decir que era el 7º Calexico, pues tocó practicamente durante todo el concierto), la mayoría de ellos multi-instrumentitas, y la verdad es que no me defraudaron, me parece una banda (que como la mayoría de las buenas bandas) que crece brutalmente en directo, tal vez de lo mejorcito que hay hoy en día. No quiero comentar mucho más, ya que prefiero leer lo que con mejor criterio que el mío, comente alguna gente que estaba con nosotros ayer (Tribeca Sessions, Luis Moro), y ya que no puedo disponer de las crónicas que normalmente redacta mi inseparable camarada de conciertos J. Javier Fraiz, no estaría mal leer lo que tenga que decir el Tropiecista al respecto. Ya solamente decir que ver a Calexico en Vigo, no tiene precio... bueno, 15 euros, aunque me sigo pareciendo una auténtica ganga.

Escuchando, El gatillo

pd: por cierto, gracioso lo de visión limitada en la entrada, pocas veces he visto mejor un concierto.

9 comentarios:

juanito dijo...

Joder que envidia, es un grupazo su último para mí de lo mejor que se ha hecho este año

Anónimo dijo...

El tropiecista, seguramente diría que si viviésemos en un mundo perfecto habríamos muerto todos durante ese concierto… y cuando los cuerpos de seguridad del estado derribaran, horas más tarde, las puertas acolchadas que nos separaban del resto de seres humanos, habrían encontrado nuestros cadáveres colgados, uno por uno, de los frescos del techo, desangrándose, y mientras nuestras almas todavía bailaban sobre sus asientos al ritmo de la música de Calexico

Pero no estamos en un mundo perfecto, y todo se acaba; en noches como la del pasado viernes es todavía más difícil enfrentarse de golpe al tráfico de una ciudad hostil como Vigo.

Eso es lo que tendría que decir el tropiecista…si no se hubiese muerto el viernes ;).

rubén darío dijo...

Tienes razón, ver a grupos como Calexico no tiene precio. Magníficos, escucharlos y verlos es darse un relajante viaje por su música y sus sonidos.

Fue mi segunda vez. En la primera me cogió por sorpresa descubrir lo buenos que son. La segunda vez fue la confirmación.

Saludos.

LauRaiz dijo...

Yo quiero planes así de buenos, a la próxima recogeme solo hay q dar un pequeño rodeo :P

Anónimo dijo...

seréis cabrones...
mi redención se llama wilco; mi sed de explosivos es insaciable.

jfraiz.blogia.com

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=WcMsB3mYPMs
que conste en acta

Anónimo dijo...

grupazo y conciertazo...
enormes calexico

por aquí ya vendré a leerte..

saludos sinceros

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Menuda suerte!, yo todavía no he conseguido verlos y los sigo desde su primer disco .

Segur que fue algo increible.

Saludos

Nalyd dijo...

juanito: te recomiendo encarecidamente, que los veas en directo, son de esas bandas que hay que ver encima de un escenario.

ricardo: espero ansioso, leer esa réplica pendiente que tienes, sobre el Avería Y Redención #7.

rubén darío: espero que mi segunda vez, no tardé mucho en llegar.

baobab: complicado el rodeo que hay que dar, aún así, si aparece algo interesante por tu tierra, el rodeo no sería problema, no? Un saúdo.

Javier Fraiz: espero que el 1 de junio, ninguna afonía haga del regreso a casa, un viaje amargo (por cierto, el video... brutal).

luis moro: yo también seguiré tus pasos de cerca. Un saúdo.

Il Cavaliere: más que increíble, fue brutal. Un saúdo.