domingo, 15 de febrero de 2009

Canciones del Tío Bob (01): Like A Rolling Stone

El primer borrador tenía diez páginas. No tenía nombre. Se trataba de una cosa rítmica puesta en un papel que trataba sobre el odio más constante y sincero que, hasta cierto punto, yo mismo podía conferir. Al final, dejó de ser odio. Se trataba de alguien contándole a otra persona algo que ninguno de los dos sabían. El uno al otro se decían que tenían suerte. ¡Venganza! Esa palabra me gusta más. Nuna creí que aquello fuera a ser una canción, hasta que un día me vi sentando al piano cantando "¿cómo te sientes?" a paso lento, al paso más lento posible, persiguiendo algo... Era como nadar en lava. Tienes en la retina a tu víctima nadando en lava, o colgado por los brazos de un abedul, o clavando un clavo en el pie, viendo a alguien sufriendo lo mismo que les espera a ellos. Lo escribí. No fallé esa vez. Fui claro y directo.

Bob Dylan por Miles (1978) p. 28.

...Bob Dylan debería ser lo más parecido a un Dios, que existiera en el Planeta Tierra...

3 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Veo que tu disco del año es el Tell Tale signs, ami tambien me parece una obra muy buena como todo lo del tio Bob,hasta me lo he pillado en la edicion del coffre con tres vinilos.
Saludos

Anónimo dijo...

Una gran canción, no cabe duda. Es la primera vez que paso por aqui, buen blog.

Anónimo dijo...

Esa escena, cuando dice "Play it fucking loud", y empieza a sonar la música, es emocionante...