domingo, 25 de marzo de 2007

Otro menos...

El viernes junto a mi camarada J. Javier Fraiz, me quité la espinita, de no ver a este animal del escenario, “Elliott Murphy”, el pasado 11 de enero en Pontevedra. Y pienso que mereció la pena, ya que el concierto de Pontevedra fue en formato acústico. Lo del viernes fue una lección magistral, de lo que debe ser un concierto de Rock And Roll.

Al quinto tema, el teatro dejó de ser un teatro para convertirse en una sala de conciertos, y las butacas estorbaban y no daban su habitual servicio, de ser posada de nuestros culos. La banda que lo acompañaba “The Normandy All Stars”, sonaba de aútentico lujo, y nos despacharon con 2h15’ de Rock And Roll puro y duro.

Sonaron temas de su último trabajo: Making friends with the dead, 40 days and 40 nights, Pneumonia Alley, A touch of kindness…y el grueso del concierto, su lista interminable de clásicos: On Elvis Presley’s birthday, Change will come, Drive all night, Diamonds by the yard, I wanna talk to you, Sonny, Euro Tour, y no podía faltar, Last of the rock starstemas como Green River o Dragon, que van camino de convertirse en clásicos, una versión del Gloria, de Van "The Man". Pero fue una enorme versión del Terraplane blues de Robert Jhonson, lo que hizó que solo por esa monstruosa interpretación, con la que nos obsequió Elliott, ya mereciera la pena desplazarse A Estrada.

El año pasado, nos desplazamos por primera vez al Marzopop, para ver a uno de los grandes, Gary Louris, este año le tocó el turno a Elliott…y el año que viene, esperamos volver A Estrada... a ver a otro de los grandes.

Que mala suerte que te descubrimos por tu 4ª edición, Marzopop.

No hay comentarios: