domingo, 20 de enero de 2008

Ojalá vuelvas pronto...Elliott

Viernes 18.01.2008. A las siete y cuarto se subía en Santiago, mi habitual camarada de batallas, se hacía dueño del TDI, y nos poníamos rumbo A Coruña, para ver por segunda vez a Elliott Murphy (el concierto del año pasado en A Estrada (con banda), nos había dejado con ganas de un acústico).

A las ocho y cuarto entramos en el Colón, buscamos la fila 9, y nos sentamos en las butacas 16 y 18, lleno absoluto, se presagiaba una noche de buen rock’n’roll (nunca me había imaginado que dos acústicas enchufadas pudieran destilar tanta electricidad). El grueso del concierto fue el mismo que el del concierto del año pasado, temas de su último disco (Pneumonia Alley, 40 days 40 nights, A touch of kindness), un repaso por sus clásicos (entre otros Change will come, Diamonds by the yard, Sonny, Drive all night, Last of the Rock Stars, I wanna talk to you...), un par de versiones (The Doors, Van Morrison)…

…pero sin duda, emocionante fue la interpretación de On Elvis Presley’s Birthday (canción dedicada a su padre (murió el día del cumpleaños de Elvis), que se incluyó en su disco “12” del 90), con un Elliott totalmente entregado y exhausto al finalizar la canción, que se llevó el aplauso y la ovación de la noche…son estos pequeños momentos, los que me hacen pensar que sigue mereciendo la pena apostar por el rock’n’roll.

A la salida del concierto nos pillamos un par de discos, y nuestra sorpresa fue, que el mismo Elliott se acercó a firmarlos…una noche redonda, conciertazo y de vuelta a casa con disco firmado por uno de los grandes…

PD: espero leer algo más acertado en tú gramola.

No hay comentarios: